Acerca de

Galería NUDO exhibe arte contemporáneo y moderno de artistas mexicanos emergentes, establecidos y consolidados tanto a nivel nacional como internacional. Fundada en 2008, por Alcides Fortes, el esfuerzo continuo se ha orientado en difundir y vender arte. El primer artista con quien Galería NUDO trabajó fue con el escultor, pintor y artista Alejandro Santiago; no solo a través de la exposición y venta de piezas de arte, la apertura de mercado y la difusión del artista en la zona, sino también a través de la búsqueda de recursos para apoyar la masiva obra escultórica 2501 Migrantes.

Galería NUDO ha sido constante en la difusión del quehacer artístico de los más de 20 artistas que representa. La selección artística de Galería NUDO coincide en tres importantes factores: espíritu vanguardista, individualismo y capacidad de entrar en diálogo con el espectador. De esta manera, los artistas jóvenes prometedores como Rogelio Manzo, Oscar de las Flores, Lucio Santiago, Cesar Gustavo o Sabino Guisu, se benefician de los establecidos y más célebres maestros. Galería NUDO también colabora con Casa IAGO, una cooperativa creada por Francisco Toledo, el más importante artista mexicano vivo.

En 2016 abrimos las puertas de Galería NUDO - Romeo V. Tabuena Showroom, un espacio exclusivamente dedicado al artista Filipino que reside en San Miguel de Allende desde 1955 hasta su muerte en 2015, haciendolo el artista icono de San Miguel de Allende por excelencia. Su obra magistral es inspirada por corrientes neo-cubista, el neorealismo en las Filipinas, la estética asiatica, y en México por los muralistas y la cultura Mexicana.