El día Jueves 24 de Enero se inauguró la Exposición “13 Magdalenas” esculturas en bronce realizadas por el artista mexicano Vladimir Cora en San Miguel de Allende. Para la realización de esta exposición se tuvo el apoyo del Municipio, por ello fue inaugurada junto con el Alcalde Luis Alberto Villareal y Vladimir Cora. Ambos otorgaron un discurso de agradecimiento por dicha oportunidad de traer arte a los sanmiguelenses.

“Esta exposición esta dedicada a todas ustedes…las mujeres,  como Magdalena que fue una mujer importante a lado de Jesús y como ella hay muchas que han logrado obtener puestos importantes como Presidentas o Gobernadoras, a estas mujeres las veo como una Magdalena, esta exposición es para ellas y para todas las mujeres del mundo”     
-Comentó el artista Vladimir Cora-

“Esta es la primera exposición urbana de este año 2019 en el que San Miguel de Allende es Capital Americana de la Cultura, y que mejor manera de iniciar este año con una exposición primero de un artista talentosísimo que respetamos, que admiramos y que nos emociona que esté en esta tierra de Don Ignacio Allende…. Y qué bonito que esta exposición este dedicada a estas 13 Magdalenas a esa mujer que es la guerrera, que es la guía, que es la que nos enseña a dar nuestros primeros pasos…”   
-Comentó el Alcalde Luis Alberto Villareal-

 

La exposición esta ubicada en el Paseo de los Conspiradores que se encuentra en la calle Salida Real a Querétaro, como referencia esta enfrente del salón Los Pinos. Y tendrá una vigencia aproximada de 3 a 4 meses.

#vladimircora #galerianudo #sanmigueldeallende #AMYCNUDO